top of page

¿Por qué tomar yogur durante el embarazo?

Además de por el aporte de calcio y los valores nutritivos, el yogur es un excelente tentempié y un alimento sanísimo para las embarazadas; también para aquellas que tienen problemas a la hora de digerir la lactosa.

Valor nutritivo y ventajas

El valor nutritivo del yogur es prácticamente igual que el de la leche. En cuanto a su tolerancia digestiva es mucho mayor debido a los cambios que se producen durante toda la fermentación.

El yogur contiene microorganismos vivos a los que se le atribuyen propiedades beneficiosas para la flora del intestino, favoreciendo la evacuación intestinal y evitando la constipación, tan frecuente en la embarazada. Con lo cual la ingesta de un yogur diario mejoraría las deposiciones diarias.

Además, estudios recientes indican que la ingesta diaria de 145 mililitros diarios de yogur que contenga Lactobacilus acidofilo reduce en una manera significativa el riesgo de infecciones vaginales como la candidiasis.

Tabla comparativa de nutrientes

Como se puede ver en la tabla, la única diferencia entre el yogur descremado y el entero es que el descremado tiene un 2 % menos de grasa que el entero. Los demás nutrientes se mantienen iguales. De modo que si prefieres los yogures descremados puedes consumirlos sin preocuparte.

Recomendaciones de consumo

Durante el embarazo es recomendado el consumo de yogur entero o descremado adicionados con calcio debido a que es un mineral de vital importancia durante todo el desarrollo de la gestación, imprescindible para la formación del hueso y la mineralización del mismo.

También aporta una cantidad adecuada de vitamina A, la cual participa en los mecanismos que permiten el crecimiento y la reproducción y también en el mantenimiento de los tejidos epiteliales y de la visión normal. En resumen la dieta de una embarazada debe incluir 2 potes de yogur entero o descremado adicionado con calcio por día.

Fuente: www.babysitio.com


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page