top of page

Esto le pasó a un hombre por aguantarse un estornudo

Un estornudo es un acto reflejo convulsivo del cuerpo en donde se expulsa aire desde los pulmones hasta la nariz y la boca. Este aire expulsado sale con mucha fuerza y a una gran velocidad. Aguantarse un estornudo puede tener algunas consecuencias, pero el caso de este hombre inglés te sorprenderá.

Un hombre de 34 años tuvo una ruptura en los tejidos de la garganta, misma que se produjo por aguantarse un gran estornudo.

Reprimir en su totalidad un estornudo puede tener complicaciones graves, si se tapa boca y nariz la presión del aire provenido de los pulmones puede ocasionar lesiones en el cuerpo.

Esta razón ocasionó que el hombre llegara al hospital después de evitar estornudar tapando al mismo tiempo su nariz y su boca. Relata que de forma inmediata noto la hinchazón en el cuello y que le dolía tragar saliva.

Cuando llego al hospital trató de explicar (porque no podía ni hablar), que después de que evito estornudar escucho un crujido en su garganta.

Los médicos que lo trataron señalaron que se había rasgado el tejido suave de la garganta.

Tuvo que ser alimentado por sonda durante los siguientes siete días, mientras sanaban los tejidos. Después de eso el hombre regreso a casa.

Aunque este es un caso único y desafortunado, aguantarse un estornudo si tiene consecuencias como lesiones en el oído, ruptura de vasos sanguíneos, o un aneurisma cerebral.

Por lo tanto no es bueno aguantárselo, se recomienda solamente cubrir boca y nariz con un pañuelo para evitar algún tipo de contagio.

Fuente: MSN


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page