top of page

Alimentos que son prohibidos alrededor del mundo


Hay algunos alimentos y bebidas que no se encuentran en algunos países debido a que están vetados; incluyendo algunas marcas famosas. A continuación te contamos la razón.

8. GOMA DE MASCAR

El gobierno de Singapur logró mantener las calles limpias cuando prohibió la goma de mascar para evitar que la gente la arrojara al suelo. La prohibición iniciada en 1992, logró aplicarse en el 2004. Una excepción a la ley es cuando la goma de mascar es prescrita.

7. GELATINAS MINIATURAS

Después de la trágica muerte de varios niños que murieron asfixiados al comerlas por su textura firme, este dulce quedó prohibido en Estados Unidos y toda la Unión Europea. Lastima por su delicioso sabor.

6. SANDIA

¡Sí, escuchaste bien! Esta deliciosa fruta no puede disfrutarse en Rio Claro, Brasil, debido a que las altas temperaturas hacen que se descomponga rápidamente, pudiendo causar graves consecuencias en la salud de las personas, por lo cual quien sea sorprendido con una en su poder, podría pasar algunas noches tras las rejas.

5. MARGARINA

Al estar elaborada con grasas saturadas, este producto se encuentra prohibido en Wisconsin, Estados Unidos, pues se ha descubierto que el consumo de ésta en exceso puede llegar a desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes.

4. ANCAS DE RANA

A pesar de haber sido considerada un alimento con propiedades mágicas y que sólo podían consumir las personas de la alta sociedad, afortunadamente ahora nadie puede comerlas en Estados Unidos e Inglaterra. Definitivamente una excelente noticia para estos animalitos.

3. KINDER SORPRESA

Completamente ilegal en Estados Unidos. Pero ¿Cómo es que este delicioso y divertido chocolate está prohibido? Debido a que la Ley de Comida, Medicamentos y Cosmética de 1938 que estipula que ningún dulce debe contener plásticos en su interior por considerarse peligroso, este famoso chocolate está completamente prohibido en Estados Unidos.

2. MOUNTAIN DEW

Es posible que no lo conozcas y esto se debe a que este codiciado refresco en Estados Unidos fue prohibido en México debido a que se descubrió que contiene un aceite vegetal tóxico, que puede provocar malformaciones durante el embarazo, esquizofrenia y pérdida de la audición. Lo más aterrador es que este ingrediente se encuentra en cerca del 10 por ciento de los refrescos vendidos en Estados Unidos.

1. CATSUP/KETCHUP

¿Te imaginas comer unas papas fritas sin su acompañante favorito? Por increíble que parezca las escuelas de Francia tienen prohibido tener este producto en sus cocinas desde el 2011, como una forma de prevenir que la obesidad infantil del país siguiera aumentando.

Fuente: Badabun


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page