top of page

¡Cómo disfrutar la Navidad y que tu billetera no muera en el intento!


La Navidad es esa bella época del año en la que la familia y los amigos se reúnen a disfrutar, comer y compartir; pero al mismo tiempo es la época del año en la que los compradores se vuelven más impulsivos y las empresas y marcas se vuelven mucho más agresivas en cuanto a la publicidad con la que nos bombardean día a día.

¿Será posible disfrutar la Navidad sin estos excesos? ¿Será posible disfrutar la Navidad sin que tu monedero muera en el intento? ¡Claro que sí! Sigue estos simples pasos e irás en la dirección correcta este año:

1. Simplifica la decoración: ¿te ha pasado que tienes cajas y cajas de decoraciones navideñas que no necesitas? ¡Recicla! Trata de poner en orden tus decoraciones y quédate con aquellas que le dan un toque sutil, pero navideño a tu hogar. Las que no necesites dónalas a un hogar que las necesite.

2. Crea un intercambio de regalos (secret Santa):

Acuerda con tu oficina, tu familia o con quien sea que vayas a compartir un "secret Santa" este año que los regalos serán home made. ¿Eres buena tejiendo? ¡Haz una bufanda! Hay miles de ideas en lugares como Pinterest acerca de cómo hacer regalos que se ven como comprados en cualquier tienda con unos simples pasos. ¡Inténtalo!

3. Establece un presupuesto: fíjate un presupuesto y mantente dentro de él, lo importante es que entiendas que no es un presupuesto ideal, sino una necesidad. .

4. Haz una cena navideña “de traje”: diles a tus amigos que la cena navideña será estilo “de traje”. Cada quien trae algo parte de la cena. Así no solo ahorras —ya que las cenas para muchas personas salen muy costosa— sino que seguro la pasarán muy bien elogiando lo que cada quien trajo.

¿El consejo más útil? Compartir y estar cerca de tus seres queridos, respirar profundo, dar regalos sencillos y con cariño y vivir en el presente. Hay muchas maneras de superar las festividades durante el año y ahorrar al mismo tiempo.


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page