top of page

Alimentos que debes agregar a tu dieta para eliminar las estrías


(Cultura Colectiva) - Hay quienes las han comparado con la hermosa piel de los tigres en un intento por exaltar su belleza y demostrar que no son una cuestión para avergonzarse del cuerpo; no obstante, estas personas muy en el fondo saben que las estrías en ocasiones pueden llegar a ser incómodas.

Sobre todo ahora que existen prendas que permiten exponer un poco más la piel. Estas líneas que otrora fueron un asunto de orgullo, se van convirtiendo en aspectos que denotan cierta inseguridad con respeto al cuerpo.No importa si se presentan en mujeres u hombres, todos han tratado por lo menos una vez en su vida de eliminarlas, han intentado con todo tipo de ungüentos que se presentan en la TV y en la radio como "el único y verdadero remedio contra las estrías".

Productos que juran que en menos de una semana desaparecerán por completo, no obstante toda esa parafernalia resulta ser, la mayoría de los casos, una vil mentira.Sí, es complicado hacerlas desaparecer, sin embargo, esto no sugiere una vida encadenada a ellas. Aunque los productos anteriores no son siempre la solución, hay alimentos cuya sola ingesta asegura la salud de la piel de las personas, permitiendo que las estrías desaparezcan sin necesidad de gastar cantidades absurdas de dinero en productos ficticios.

Duraznos

Su suave piel debería ser una pista de su efectividad, ¿no? Al tener un gran contenido de agua, ayuda a mantener la dermis hidratada, lo que aumenta su elasticidad y evita el acartonamiento, mismo que a veces es un factor importante en la formación de estrías.

Aguacates

Ya sea ingerido o en forma de mascarilla ─mezclando la pulpa con miel y jugo de limones─, las vitaminas A y E que contiene esta fruta son un ingrediente decisivo para combatir no sólo las estrías, sino cualquier problema que se presente en tu piel, ya que la vuelve mucho más suave y elástica.

Germen de trigo

La mayoría de personas quieren deshacerse de la piel marcada, es por ello que pasan buscando productos que desvanezcan cicatrices. Sin embargo, lo que pocos saben es que gracias a la vitamina E y el silicio que se encuentran presentes en el germen de trigo, es posible reemplazar los productos anteriores e incorporar este alimento a la dieta cotidiana para obtener resultados similares, si no es que mejores.

Vegetales de hoja verde

Las propiedades de las espinacas, brócolis y lechugas no son ninguna novedad. En cuanto a sus beneficios para la piel, este tipo de alimentos representan una gran ayuda para la desaparición de imperfecciones gracias a su producción de luteína, una sustancia amarillezca que sirve como un protector natural para las células dérmicas.

Lácteos

La leche y sus derivados son fundamentales para que la piel se regenere correctamente y es que gracias al alto contenido de vitaminas A, C y E, estos productos son embellecedores en potencia que no pueden ser remplazados ─a menos que sean casos extremos como alergias─ en la dieta de quienes quieren deshacerse de las estrías.

Cítricos

Gracias a su conocido alto contenido de vitamina C, todos los alimentos que pertenecen a esta familia estimulan la producción de colágeno, una proteína fundamental para diferentes tejidos del cuerpo humano, sobre todo los óseos, cartilaginosos y dérmicos; es por eso que consumir estos productos no sólo tendrá beneficios a la piel sino al cuerpo en general.

Frijoles

Si bien este alimento cuenta con un gran número de detractores, es el momento de que la gente comience a abrazarlos de nuevo por todos los beneficios que ha demostrado tener su consumo. En el caso de la piel, sus elevados niveles de zinc evitan que la piel se vuelva frágil y quebradiza.

El embellecimiento de tu piel es apenas uno de los mucho beneficios que vienen después de incorporar estos alimentos a tu dieta. No se trata de comerlos diariamente, aunque sí es necesario consumirlos de manera constante, combinándolos con otros ingredientes en tus platillos para asegurar la asimilación de sus nutrientes.


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page