top of page

La nueva Miss Universo es de Francia


Francia está hoy tocando la Marsellesa; su representante, la estudiante de odontología Iris Mittenaere, se coronó como Miss Universe 2016 esta noche. Desde el 1953 ese país no había ganado el título.

Aunque la francesa estuvo entre las favoritas, siempre el desempeño de la primera finalista, la optómetra haitiana Raquel Pelissier de 25 años y la segunda finalista la modelo colombiana Jealisse Tovar estuvo mejor, sobre todo en la respuesta a la pregunta final en la que debían decir algo en lo que habían fallado que les sirvió de aprendizaje.

“Hace 7 años sobreviví al terremoto de Haití en el 2010. A partir de ese momento aprendí a vivir el día a día y salí adelante y me propuse como meta convertirme en una persona a prueba de fracasos”, expresó la beldad haitiana.

Mientras que la colombiana compartió que “muchas veces uno falla por diferentes cosas, como en el momento en que uno no acepta a personas por pensar diferente, por su preferencia sexual o por no ser capaz de aceptar un error. Creo que cualquiera de esas experiencias le da la oportunidad a uno de fortalecer sus principios”.

El cuadro de las semifinalistas estuvo compuesto por las candidatas de: Kenia, Indonesia, Estados Unidos, México, Perú, Panamá, Colombia, Filipinas, Canadá. Brasil, Francia, Haití y Tailandia.

Brenda Azaria Jiménez, no llegó a cumplir su sueño de coronarse como la sexta Miss Universo puertorriqueña pero su presencia en el concurso fue impecable y de altura como le prometió a su gente.

“Estoy impresionada porque todo Puerto Rico vibra positivamente, creen en mí, y eso ya es una victoria”, expresó Brenda hace poco a este diario afirmando que en todo momento fue ella y que se disfrutó cada momento del certamen.

La favorita de los votos del público fue Miss Tailandia, Chalita Suansane.

Este año, el presentador volvió a ser el humorista Steve Harvey, a pesar de su error garrafal del año pasado, cuando se equivocó al leer el nombre de la ganadora.

Más que un espectáculo de baile, el de esta noche fue uno en que se le dio más relevancia al dominio de las participantes en la pasarela y en su manera de expresarse.

Amenizaron el evento La banda Boyz II Men y el rapero Flo Rida.

El jurado estuvo integrado por la exMiss Universo puertorriqueña Dayanara Torres; la actriz de Bollywood, Sushmita Sen; la exMiss Universo japonesa Riyo Mori y la exMiss Universo, la angoleña Leila Lopes.

Completaron el panel de jueces, el director editorial de la revista Paper, Mickey Boardman; la fundadora de la agencia de modelos The Bailey Agency School ofFashion, Cynthia Bailey y la activista Francine LeFrak.

En Filipinas se encuentran dándole apoyo a la beldad boricua: Desirée Lowry, directora nacional, Brenda Hernández, la mamá de la reina, su tía Belén Jiménez y su hermana Breila.

También el diseñador del vestido de la final quien afirmó que dejaría de llamarse Gustavo Arango “si Brenda no brilla” y lo logró. Su traje color plata fue uno de los más glamorosos durante la competencia preliminar cuando lo lució por primera vez.


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page