top of page

10 dibujos animados que deberían volver


Los dibujos que nuestros hermanos, primos e hijos ven en la actualidad pueden distar de aquellas que veíamos nosotros de pequeños, no sólo en forma, sino también en contenidos.

Esta lista va dedicados a todos aquellos que disfrutaron su niñez sin WhatsApp, Facebook, Twitter y Snapchat. Estamos seguros que más de uno dirá: “En mis tiempos habían mejores dibujos”

1.- Pinky y Cerebro

Pinky y Cerebro se estrenó en 1995, es decir, hace más de 20 años. Esto nos deja en una posición complicada, donde no sabemos si sentir nostalgia o ponernos tristes porque fue hace mucho tiempo. Estos personajes aparecieron por primera vez en la serie Animaniacs antes de tener su propio programa.

Pinky está inspirado en el productor Eddie Fitzgerald, quien siempre decía cosas como “Narf”, y Cerebro en una caricatura de Tom Minton.

2.- ¡Hey, Arnold!

¡Hey, Arnold! es una serie animada estadounidense, producida por la cadena Nickelodeon, Se ha convertido en un dibujo animado de culto, gracias a sus historias que no eran muy infantiles: era huérfano, vivía con sus abuelos en una pensión llena de gente miserable, y sus amigos tenían sus dramas también.

Lo bueno es que ahora la puedes ver en Netflix.

3.-La Vaca y el Pollito

Creada por David Feiss para Cartoon Network, Vaca y Pollito nos hicieron revolcarnos de la risa desde 1997 hasta el 2000. Los poco parecidos hermanos fueron adoptados por unos padres cuyos padres nunca conocimos, y eran atormentados por el peculiar trasero rojo.

Dentro del dibujo también se emitía la no menos divertida “Soy la Comadreja”.

4.- La Máscara

En 1994 llevaron del cine a la televisión exitosamente la adaptación de una película un dibujo animado: La Máscara.

El recordado personaje de Jim Carrey derivó en la serie, estrenada en 1995 y finalizada en 1997, en la que Stanley Ipkiss sigue teniendo la mágica máscara que lo convierte en un hilarante personaje que lucha contra el mal.

5.- El laboratorio de Dexter

Hace algunos años El laboratorio de Dexter era de las animaciones más entretenidas de Cartoon Network. El protagonista genio tenía que lidiar con una hermana molesta y un enemigo tonto mientras ocultaba un enorme laboratorio en su propia casa.

6.- Rugrats: Aventuras en pañales

Es una serie de televisión infantil estadounidense creada para Nickelodeon. El show era acerca de un grupo de bebés (Tommy, Carlitos, Phil, Lil y Angélica) los acontecimientos de su vida, y sus experiencias comunes de la vida. Los adultos de la serie casi siempre no sabían nada de lo que los niños estaban haciendo.

7.- Coraje, el perro cobarde

La historia trata sobre un perro llamado Coraje y sus dueños: Muriel, una vieja mujer escocesa, y Justo/Eustaquio, un viejo agricultor gruñón. Este perro vive para salvarles la vida de tenebrosos monstruos, extraterrestres y otras criaturas míticas.

8.- Supercampeones

Captain Tsubasa fue una serie anime basada en el manga homónimo de Yoichi Takahashi que vio la luz en Japón en 1981 pero que no sería sino hasta el año 93 que el dibujo llegó a los países hispanohablantes bajo el nombre de Supercampeones. Un anime de fútbol que marco la infancia de muchos en los 90s.

9.- Las Gárgolas

Si tu niñez transcurrió en los 90s seguramente recordarás a las Gárgolas. Las gárgolas son unas criaturas aladas de gran fuerza que durante el día duermen en forma de estatuas de piedra pero cobran vida en la noche, viven una extraña relación simbiótica con los habitantes del castillo Wyvern, en Escocia.

Ellas defienden el castillo de sus invasores, pero aun así despiertan desconfianza entre la mayoría de los humanos.

10.- Mansión Foster para amigos imaginarios

La mansión servía de albergue o refugio para aquellos amigos imaginarios, que eran abandonados por su creadores una vez que estos crecían. Aquí podían vivir toda su vida o hasta que fueran adoptados por otros niños. La historia se basa en Mac y su mejor amigo Blue, que viven un montón de aventuras con la esperanza de jamás separarse.


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page