top of page

“Dino-profesiones”: ¿Qué son y de dónde salió esta tendencia?


(Foto: Instagram @the_ai_dreams)


"Abogasaurio", "periodisaurio", "cirujanisaurio" y una decena de palabras similares han inundado nuestras redes sociales durante los últimos días. Éstas son parte de una tendencia de simpáticas imágenes de dinosaurios bebés vestidos como si fueran a practicar alguna profesión de nuestro mundo contemporáneo.


¿De dónde viene la tendencia de las “dino-profesiones”?

Aunque las imágenes de los dinosaurios trabajadores han circulado por centenares de perfiles en redes sociales, lo cual dificulta el esfuerzo para precisar su origen, todo apunta a que éste se remonta a una cuenta de Instagram llamada @the_ai_dreams.


Este perfil se encarga de subir imágenes e ilustraciones realizadas por medio de inteligencia artificial. Antes de la llegada de los “dino-profesiones”, acá también se difundieron imágenes de perritos o gatitos vestidos como personajes famosos, o íconos de la cultura pop recreados en diferentes estilos.






A finales de enero de este año, @the_ai_dreams compartió la primera serie de ilustraciones de dinosaurios trabajadores, que fueron realizadas mediante la herramienta de inteligencia artificial Midjourney, a través de la cual los usuarios pueden crear dibujos con tan sólo escribir algunas indicaciones de qué es lo que quieren.


Estas imágenes atrajeron a miles de internautas, quienes las descargaron y las editaron para añadirle los simpáticos nombres de las profesiones acompañados del sufijo “saurio”, lo cual inició una nueva moda en internet.


Actualmente, @the_ai_dreams ha dejado de compartir dinosaurios caracterizados de profesiones, pero ha comenzado a difundir ilustraciones de estas criaturas vestidas con ropa típica de diferentes países. ¿Para cuándo el “mexicosaurio”?






Fuente: La Razón


Comments


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page