top of page

Gimnasio lanza "clase de siesta" para sustituir el ejercicio (¡hasta quema calorías!)


¿Te encantaría faltar a la clase de gimnasia para dormir? Entonces, esta nueva clase es para ti. La red de gimnasios David Lloyd Gyms, del Reino Unido, acaba de lanzar el napercise (‘ejercicio de siesta’, en español). Es una clase en la que la principal actividad es dormir.

Gimnasio crea clase para dormir la siesta

Este «entrenamiento» del gimnasio tiene como objetivo aumentar el bienestar físico y mental de los padres y madres cansados. El proyecto surgió después de que una investigación arrojara que el 86 % de los adultos que tienen hijos se sienten exhaustos de manera constante.

Como la clase se dirige a este público, la empresa restringe, por el momento, el número de participantes.

Beneficios para la mente y el cuerpo

Los cansados padres podrán revitalizar su mente, cuerpo, e incluso quemar un poco de grasa en sesiones de 45 minutos, en la mitad de la tarde. Se usan camas individuales, con sonidos relajantes y una temperatura que promueve la quema de calorías durante el sueño.

La importancia del sueño para la salud

«Dormir es mucho más importante de lo que las personas pueden imaginar», afirmó Kathryn Pinkham, especialista de sueño de una empresa asociada al gimnasio al sitio del diario británico The Independent.

«No dormir bien puede aumentar mucho el riesgo de desarrollar ansiedad o depresión. Cuando no dormimos lo suficiente, nos falta energía para realizar nuestras tareas y también claridad mental para tomar buenas decisiones sobre los alimentos que comemos. Seguramente eso puede generar un impacto negativo en la salud física con el correr de los años», señaló la experta.

Fuente: Vix Mujer


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page