top of page

Esto pasará con tu cuerpo al dejar el refresco


La vida adulta enseña que muchos hábitos tienen su lado saludable fuera del exceso (como el hecho de que no puedas dejar de tomar café en las mañanas). No obstante, algunas costumbres son dañinas por donde las veas, tomar refresco con regularidad es una de ellas.

Aunque son bebidas que se pueden disfrutar ocasionalmente, su incursión en la vida diaria puede acarrear graves problemas de salud a largo plazo.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los refrescos están presentes en la mesa cotidiana de más del 85 % de los latinos. Esto suele derivar en diabetes, caries y otras complicaciones físicas desde la infancia.

Por ello, la OMS también habla en sus artículos de las diversas ventajas de sacar las gaseosas de todas las alacenas. He aquí las principales:

1. Tu digestión mejorará

Los expertos aseguran que el gas, los azúcares y los químicos que contienen los refrescos, propician una digestión lenta. Cuando los refrescos son eliminados de la dieta, lo primero que el paciente notará será mayor fluidez y eficacia en su "tiempo en el baño".

2. Tendrás mayor capacidad de concentración

Los refrescos contienen químicos y azúcares que otorgan al cuerpo un mayor estado de ansiedad. Cuando esta pasa, la fatiga crónica se apodera del consumidor.

3. El nivel de azúcar en tu cuerpo mantendrá un mejor equilibrio

Quizás sea obvio decirlo, pero alejar las bebidas azucaradas de la rutina, eliminará el principal factor de riesgo para desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares.

4. Comerás sólo lo que tu cuerpo necesite

El aspartame y la fenilalanina presentes en la mayoría de los refrescos producen una sensación de hambre constante.

5. Bajarás de peso

Junto a los puntos anteriores, a mediano plazo quienes dejan de consumir refresco notan una mejor composición corporal y varios kilos menos.

Con los refrescos fuera de cada comida, el cuerpo también se sentirá más activo, por lo que el ejercicio se volverá menos tortuoso y el organismo será menos propenso al sedentarismo.

Algo muy importante antes de embarcarte en el viaje de "cero sodas": además de los puntos anteriores, los especialistas invitan a NO DEJAR EL REFRESCO DE GOLPE, debe ser de manera paulatina para que el cuerpo no resienta la falta de calcio (por la cantidad de ácido fosfórico que estuvo recibiendo) y los niveles de sodio no disminuyan de forma dramática (esto podría producir una hiponatremia).

Fuente: Vix explora


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page