top of page

6 razones para comer más guayabas. Protegen el corazón y alivian el dolor menstrual


La guayaba es una deliciosa fruta originaria del sur y del centro de América. Su cáscara es verde o amarillenta, y por dentro es de color rosa, rojo, blanco, anaranjado o algún tono en medio de estos. Tiene una pulpa entre dulce y ácida, y llena de pequeñas semillas.

Beneficios de comer guayaba

Cultivada para hacer de ella dulces, jugos, refrescos, snacks o barritas, incluso sus hojas pueden servir para hacer un saludable té. Muchas personas comen guayaba cruda o toman su té por sus beneficios.

1. Disminuyen el nivel de azúcar en sangre

Existe evidencia de que la guayaba podría ayudar a nivelar la cantidad de azúcar en sangre, algo beneficioso para las personas con diabetes, de acuerdo con Healthline. Varios estudios demostraron que el extracto de guayaba no solo reducía los niveles de azúcar en sangre, también mejoraba estos niveles a largo plazo y disminuía la resistencia a la insulina.

2. Calman los dolores menstruales

Muchas mujeres experimentan dismenorrea: dolor fuerte en el estómago y otros síntomas de que la menstruación está instalada o está por llegar. Muchas toman remedios caseros contra este tipo de dolor, y la guayaba podría ser uno de ellos, quizá el más sabroso.

Un estudio realizado con 197 mujeres descubrió que una dosis diaria de 6 mg de extracto de guayaba ayudaba más contra los dolores menstruales que algunos analgésicos. Aparentemente, la guayaba puede tener un efecto calmante sobre el útero.

3. Mejoran la digestión

Por ser una muy buena fuente de fibra, la guayaba puede prevenir el estreñimiento y estimular los movimientos intestinales. Pero, a su vez, ha comprobado ser un tratamiento efectivo contra la diarrea. En este sentido, varios estudios han demostrado que el extracto de hoja de guayaba es un antimicrobiano, y por tanto puede que destruya las bacterias dañinas que causan la diarrea.

4. Ayudan a perder peso

Con tanta fibra y tan pocas calorías, son un alimento amigable para perder peso: pueden llenarte y ser fuente de vitaminas y minerales necesarios para mantener tu energía y tu vitalidad, que otros snacks procesados no te darían (aunque tuvieran la misma cantidad de calorías).
5. Son buenas para tu piel

La guayaba podría ayudar a tratar el acné. Esto se debe principalmente a su acción antimicrobiana y antiinflamatoria. De todos modos, más estudios deberían ser conducidos para determinar su aplicación tanto en la prevención de arrugas como en el tratamiento del acné.

6. Protegen el corazón

​El contenido antioxidante de la guayaba protege al cuerpo contra el estrés oxidativo; esto no solo es beneficioso para tu belleza exterior (es decir, el aspecto de tu piel), sino también para la conservación de los órganos en buen estado, y el corazón es uno de ellos. Además, se cree que los altos niveles de potasio y de fibra contribuyen a mejorar la salud cardiovascular.

Por otro lado, comer guayabas ha sido relacionado con una disminución de la presión sanguínea y del colesterol «malo», como comprobó este estudio, que tuvo como participantes a 120 personas. Por supuesto que una afirmación científica de este beneficio necesitaría más investigación.

fuente: Wix.com


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page