top of page

Madres sin dormir: 6 consejos para no sentirte tan exhausta todo el tiempo


Dormir plácidamente durante toda la noche suele ser un recuerdo lejano para quienes tienen un bebé. Pero antes de desesperarte, presta atención a estos consejos que pueden energizarte y sacar más de una sonrisa durante el día.

1. Planea en equipo

Planificar en equipo. Tu pareja puede preparar la cena y asumir esa tarea por un tiempo, mientras (y siempre que tu bebé lo permita) intentas acostarte y descansar lo más temprano que puedas.

De esta manera, tendrás más energía para cuando tu bebé se despierte durante la noche. Pueden turnarse para ir a la cama lo antes posible y dividirse los días de la semana para hacer las tareas.

2. Relájate y confía

Durante la noche el bebé se puede despertar varias veces, y su llanto probablemente despierte a los dos. Si se turnan para atenderlo, es mejor que quien esté descansando busque tácticas para no perder el sueño. Escuchar música relajante es una muy buena opción. Sobre todo, confía en tu pareja. Si te toca descansar a ti, seguramente él cuide al bebé tan bien como tú. Intenta dormir y aleja preocupaciones.

3. Duerme siestas

Puede no ser fácil dormir siesta con un bebé recién nacido, pero mientras él duerme, intenta descansar tú también. Cuando el pequeño logra dormir, ese momento es la única gran oportunidad de hacer alguna tarea del hogar, pero en tu lista de prioridades una pequeña siesta debe ser la primera.

4. Déjalo ser

Intentar consolar a tu bebé cada vez que llora puede ser muy estresante. No siempre lloran por dolor o hambre, así que primero dale la oportunidad de que se exprese y no te estreses solo con el primer ruido que haga. Quizás se calme antes de lo que pensabas.

5. Mantén una dieta saludable

Es probable que gran parte del cansancio sea por dormir poco, pero también puede ser que necesites un cambio en tu dieta. La falta de hierro o de vitaminas puede hacerte sentir cansada; revisa tu alimentación y consulta con un médico para hacerte estudios. Según la Organización Mundial de la Salud, más del 30 % de la población mundial tiene anemia.

6. Acepta tu nueva vida

La falta de sueño puede ser agobiante, pero cambia el pensamiento de queja por el de agradecimiento. Acepta y abraza tu nueva forma de vida, tu nuevo ritmo de vida. Pronto notarás la diferencia.

Relájate y respira profundo cada ves que sientas que la situación te supera. Agradece tener a tu bebé en los brazos y el poder disfrutar de esta nueva etapa de puro aprendizaje. Ese pequeño es y será tu gran maestro en la vida.

Fuente: vix.com


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page