top of page

7 maravillas que sientes cuando tu hermana tiene un bebé


No son tus hijos, pero los quieres como si lo fueran. Y, con el tiempo, te darás cuenta de que los momentos compartidos con ellos tienen una gran influencia en tu felicidad y bienestar. Ese espacio entre no ser madre, pero ser hermana y haber vivido parte de una historia con ella te marca muchísimo.

Maravillas que solo las tías entienden

1. Te explota el corazón

Tu corazón crece con cada sobrino o sobrina que nace. Eso de que en el corazón de las madres siempre hay espacio para uno más también aplica a las tías.

2. Vuelves a ser una niña

Tienes la oportunidad de hacer con tus sobrinos todo lo que no hiciste cuando eras niña. O mejor: puedes volver a jugar con ellos a los mejores juegos de tu infancia y adolescencia.

3. Son tu espejo

Te ves reflejada en ellos. No solo porque ves tu infancia al lado de tu hermana, también te sirve para recordar a través de otra perspectiva la crianza que tus padres les dieron. Cuando ves el trabajo que da cuidar a un bebé, piensas en cómo tu madre cuidaba de ti y tus hermanos.

4. Toda la diversión, cero responsabilidad

Puedes intentar cosas absurdas. Como eres la tía, no tienes que encarar la responsabilidad de una alimentación balanceada o tener que decirle «no» a tus sobrinos. Les das todo y eres la tía cool.

5. Potencian tu creatividad

Te obligan a desarrollar un talento especial para responder preguntas incómodas. Así, desarrollan tu creatividad a un nivel mucho más complejo y superior.

6. Son cómplices

Te hacen reír cuando dicen cosas inapropiadas o pronuncian mal alguna palabra. Lo que sus padres no saben es que tú se las enseñaste en secreto.

7. Te ayudan a ser más responsable

Ser tía y tener la oportunidad de cuidar a un niño te introduce en las responsabilidades que implica tener un hijo. De esa forma, puedes notar si estás preparada para eso.

Fuente: Mujernueva.com


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page