top of page

Sexualidad: ¿Qué factores determinan una falta de deseo entre ambos?


El sexo es parte de una relación, pero con el tiempo este encuentro puede ir disminuyendo. Conozca y sepa cómo evitar estos problemas, en la siguiente nota.


Para muchas parejas hablar de su vida sexual aún es un poco complicado, porque no quieren darle un alto porcentaje a esta práctica, sin embargo, es una de las acciones en las que se basa y se mantiene aún la chispa de ambos.


El problema de verdad, viene cuando esa chispa realmente falla y el deseo de ambos es muy bajo. Pueden existir muchos factores, pero la relación en sí, podría caer por la falta de deseo o ganas de uno con el otro. Por esa razón, es importante los motivos que producen esta situación.


Esto no se presenta en los primeros años de la relación, porque ambos siguen en lo más alto de su enamoramiento, y un simple roce, puede llevar a un encuentro muy satisfactorio. Sin embargo, esto tras los siguiente tres, cuatro o cinco años, baja, por lo que depende de la misma pareja trabajar en el deseo y la excitación un poco más. Por ejemplo, en vez de intentar hacerlo de inmediato, podrían prepararlo en un determinado tiempo.


Tratar que el sexo, no solo sea un momento rápido de placer, sino trabajar en ello, porque la monotonía con el paso de los años se vuelve aburrido y esto sería un factor que genere una falta de deseo.


Es recomendable que ambos tengan creatividad para sus encuentros, si una vez funcionó, no siempre lo hará, hay que innovar. La sexóloga española Aida Valles, recomienda cambiar de posturas, de lugar, practicarlo con juguetes eróticos. Con esto no solo cambian la rutina, sino que exploran un nuevo campo de placer. Incluso las prendas interiores o dejar todo y realizar una escapada romántica.


Un gran factor también es cuando ocurren problemas en la pareja, porque en general, lo primero que se resiente es el sexo, aunque el problema podría radicar en algunas parejas por alguna es identificarlo e intentar solucionarlo ya sea solos o con ayuda de un terapeuta de pareja. Pero si es lo segundo y durante el sexo aparecen dolores o algún tipo de disfunción, lo recomendable es solucionarlo con un especialista.


El estrés, la ansiedad, sucesos trágicos, cansancio, anticonceptivos y un largo etcétera son factores que atacan directamente al deseo sexual, y es algo que en algún momento de la relación va a ocurrir, pero es cuestión de tiempo que pase y todo vuelva a la normalidad.


Otro factor, es la ansiedad de creer por parte de uno de los dos que la pareja ya no la quiere, ya no la desea o que está con otra persona. Lo recomendable, es que, si existe alguna sospecha, esta sea descartada a la brevedad, como conversando entre ambos y que la confianza siga existiendo, porque dudar en algún momento es válido.


No se debe olvidar que el sexo y el deseo forman una parte de la relación que no toda, y que, aunque en algunos momentos no vaya tan bien como deseáramos no significa que vuestra pareja vaya mal o que sea el momento de romper.


www.mns.com



Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page