top of page

Met Gala 2018: ¿por qué fue tan polémico el vestido de Scarlett Johansson?


Hace dos días se llevó a cabo una nueva edición de la gala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) , cuyo leit motiv era la moda y la religión. La apertura de la exhibición anual de The Costume Institute abrió con la muestra "Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination" ("Cuerpos celestiales: la moda y la imaginería católica"), por lo cual los asistentes podían inspirarse en relación a esta temática, si bien no era obligatorio que lo hicieran.


Scarlett Johansson, quien acudió al evento junto a su novio Colin Jost, despertó polémica por la elección de su vestido: un diseño de Marchesa, la marca de Georgina Chapman, exesposa de Harvey Weinstein. Recordemos que, en medio de las acusaciones de acoso sexual contra el magnate, muchas actrices, desde Kerry Washington hasta Felicity Huffmann, revelaron haber sido manipuladas por el productor para usar los diseños de su mujer, de lo contrario él las amenazaba con tomar medidas en detrimento de sus carreras.


Como consecuencia, diferentes medios describieron la elección de Johansson como "desafortunada", y la controversia fue tan grande que la actriz se vio compelida a emitir un comunicado al respecto.


"Usé Marchesa porque sus prendas hacen sentir cómodas y hermosas a las mujeres, y es un placer para mí apoyar una marca creada por dos diseñadoras tan importantes e increíblemente talentosas", escribió la actriz en un mensaje para la revista People. La marca hizo lo propio y respaldó a Scarlett, a quien definió como "una actriz talentosa de presencia increíble".


Marchesa fue fundada en 2004 por Chapman y la modelo Keren Craig y, tras las acusaciones contra Weinstein, la decisión de las actrices de no llevar sus modelos fue unánime. De hecho, con excepción de Johansson, ninguna estrella volvió a apostar por uno de sus diseños.


Chapman anunció su separación de Weinstein en octubre de 2017. "Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor a causa de estas acciones imperdonables. He decidido dejar a mi marido. Cuidar a mis hijos pequeños es mi prioridad y le pido a los medios de comunicación privacidad en este momento", informaba en una declaración publicada por People. La pareja se había casado en 2007 y tienen dos hijos en común, India Pearl y Dashiell.


msn.com


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page