top of page

Esto dice la fecha de tu cumpleaños sobre tu estado de salud


Algunos creen que el mes en que nace una persona puede determinar su personalidad. Ahora, de acuerdo con un nuevo estudio, el mes de nacimiento de una persona también puede determinar el estado de su salud.

Los científicos de la Universidad de Columbia compararon las fechas de nacimiento y los registros médicos de 1,7 millones de pacientes tratados en el New York-Presbyterian Hospital / CUMC entre 1985 y 2013. En total, examinaron 1.688 enfermedades.

El estudio descartó más de 1,600 asociaciones entre el mes de nacimiento y el riesgo de enfermedad, pero los datos confirmaron 39 vínculos sospechosos entre el cumpleaños y el riesgo de enfermedad y descubrieron 16 nuevas asociaciones, incluidos nueve tipos de enfermedades cardíacas.

Entonces, ¿cómo se ve tu horóscopo de salud? Si nació en el invierno (enero a marzo), puede tener un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y menor riesgo de afecciones neurológicas, respiratorias y reproductivas. Si nació en el otoño (de octubre a diciembre), es más probable que tenga un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, pero un mayor riesgo de afecciones neurológicas, respiratorias y reproductivas. De lo contrario, su mes de nacimiento podría configurarlo para cualquiera de los riesgos en la lista a continuación.

Los autores del estudio atribuyen los riesgos para el entorno al que estuvo expuesta su madre durante el embarazo, lo que podría comprometer su sistema inmunitario, explica la autora del estudio Mary Regina Boland, Ph.D. estudiante en el Centro Médico de la Universidad de Columbia.

Si bien estos hallazgos sin duda son reveladores, no es aconsejable que se recueste y no haga nada con respecto a su salud si nació durante un mes de nacimiento de bajo riesgo. Tampoco es sabio enloquecer si naciste en un mes de nacimiento de alto riesgo.

Lo que dice tu cumpleaños sobre tus riesgos de salud:

Enero

– Alta presión sanguínea – Enfermedad del corazón

Febrero

– Motines malignos de pulmón / bronquios

Marzo

– Latido del corazón irregular – Problemas circulatorios

Abril

-Dolor de pecho -Cuestiones de corazón

Mayo

-Ninguna

Junio

– Dolor de pecho – Asma

Julio

– Ninguna

Agosto

– Infecciones de ojos

Septiembre

– Infecciones respiratorias – Infecciones – Fiebre y vómitos – Asma – Desórdenes fisiológicos – Complicaciones en el embarazo y el parto

Octubre

– Infecciones pulmonares y respiratorias – Dolor de garganta – Infecciones virales – Picaduras de insectos – Lágrimas arteriales durante el parto – Vergüenza / hipermetropía – Estudios de temporada – Depresión post-parto

Noviembre

– Enfermedad viral – Problemas con el colon – Dificultad para quedar embarazada – Problemas veginales – Diarrea – Amigdalitis – Dificultades de aprendizaje

Diciembre

– Moretones


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page