top of page

8 alimentos con más azúcar de lo que piensas

Lo que la publicidad nos hace pensar acerca de la comida puede ser muy engañoso. Normalmente la estrategia numero uno para bajar de peso consiste en bajar la cantidad de azúcar que consumimos. Esto ha contribuido que se vendan muchos productos considerados saludables, cuando la realidad es muy diferente. Aquí les mostraremos 8 alimentos que seguro pensaron que no tendrían azúcar y serian muy sanos.

1. Cereales

Los cereales contienen grandes cantidades de azúcar incluso si no nos parece tan obvio. Lo creas o no, a menudo los cereales de frutos secos y pasas superan en gramos de azúcar a los infantiles o los que que son vendidos como “muy azucarados”.

2. Vinagre bálsamico

Los vinagres balsámicos de procedencia estadounidense pueden contener muchos aditivos y, por supuesto, mucha azúcar. Lo anterior indica que al usarlos para aderezar tu ensalada lo que realmente estás haciendo es endulzarla.

3. Yogurt bajo en calorías

El problema es que cuando a un producto le quitan la grasa, usualmente añaden más azúcar para que sepa bien.

4. Salsa barbecue

Sencillamente es pura azúcar y en general contiene grandes cantidades de jarabe de maíz.

5. Fruta en lata

Esta no es tan sorpresiva. Las frutas en lata contienen jarabe o almíbar para mantenerlas conservadas. Por ello la opción natural siempre va a ser la mejor.

6. Pan integral

Aquí ocurre lo mismo que sucede con el yogurt bajo en calorías: a menudo le agregan colorantes para darle un tono más “integral” o incluso añaden más azúcar para mejorar su sabor.

7. Barra de proteínas

Son muy usadas por las personas que deciden restringir su ingesta calórica, sin embargo, no son lo que parece. Lo más engañoso de este alimento es que los gramos del azúcar están, de cierta forma, ocultos. Eso es porque incluyen algo llamado alcohol del azúcar, que se clasifica realmente como carbohidrato. Se altera a través de un proceso químico que lo convierte en un sustituto que puede endulzar los alimentos y también mantener las barras frescas.

8. Mantequilla de maní

Puede estar lleno de azúcar blanca o jarabe de caña. Cada cucharada puede contener hasta 2 gramos de azúcar.

Vía: upsocl.com


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page