top of page

Cinco alimentos para desinflamar el abdomen


Hay diferentes factores que provocan la distensión abdominal y una variable muy importante es la alimentación. Pero aunque lleves una dieta saludable, existen comidas que pueden irritarte.

Glamour México recopiló varios alimentos que disminuyen este problema:

1. Papaya: contiene potasio, silicio, vitamina A y otros elementos que en conjunto, desinflaman el intestino y limpian las paredes del estómago. Incorporar este alimento a tu dieta es muy fácil a través de jugos, batidos o simplemente un trozo para la cena.

2. Melón: al estar constituido por 90 % de agua, elimina las toxinas que generan hinchazón. Consume un plato pequeño todos los días para desintoxicar gradualmente el organismo.

3. Plátanos: esta deliciosa fruta te ayudará a erradicar la inflamación por retención de líquidos. El potasio, es uno de sus componentes principales y regula los niveles de sodio. Si comes algo muy salado por la noche, desayuna un plátano para que tu vientre regrese a su forma natural.

4. Aguacate: comer un aguacate crudo al día como sustituto de la mayonesa, en las ensaladas o de snack a media tarde, te ayudará a disminuir la distensión. Gracias al ácido oleico que contiene, puede reducir los triglicéridos, elimina las lombrices intestinales y los radicales libres.

5. Jengibre: sus propiedades antibacteriales tienen un efecto relajante en los intestinos, que estimulan el proceso digestivo, funcionando como un poderoso anti-inflamatorio. Bébelo en una taza de té al día y tu abdomen lo agradecerá. (mundodiario)


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page