Noticias Destacadas

¡Mantente hidratado! 12 Trucos para beber más agua durante el día

February 1, 2018

Lo cierto es que para mantener un cuerpo sano debemos mantenernos bien hidratados. ¿Pero quién quiere beber más de 2 litros de agua al día sin que parezca una obligación? Pues podemos aplicar unos cuantos trucos para que no parezca un castigo mantener el cuerpo bien hidratado.

 

¿Será que se te olvida? O a la primera señal de sed prefieres un té o un smoothie… si esto es así debes intentar estos 12 tips para que bebas más agua, ya verás que tu organismo te lo agradecerá.

 

1- Agrega sabor

¿Quién dijo que te tenías que tomar el agua sin nada? Agrégale un toque de sabor con algunos pedazos de fruta, rodajas de lima, pepino, jengibre, celery. También puedes agregar tus hierbas favoritas como menta o lavanda. Agrégale hielo y ya tienes unas originales aguas saborizadas.

 

2- Toma un vaso de agua luego de ir al baño

Así estarás relacionando el beber agua con actividades rutinarias y nunca más se te olvidará; todo lo contrario, estarás creando el hábito.

 

3- Bebe agua con las comidas

Más específicamente, bebe un vaso de agua antes de que tomes tu comida; no solo te mantendrás hidratada, sino que te sentirás más llena y evitarás comer de más.

 

4- Busca un app para contar los vasos

Si eres una mujer tecnológica tienes que saber que sí existen aplicaciones para el celular que te ayudan a mantener la cuenta de cuánto ha sido tu consumo de agua diario. Incluso puedes poner alarmas de recordatorios en el teléfono.

 

5- Busca un termo inteligente

También te sorprenderá saber que existen termos inteligentes que se conectan con tu teléfono y rastrean mililitro por mililitro tu consumo de agua. Así que este es el paso más allá de ser tecnológica.

 

6- Diluye tus jugos y tés en agua

Si estás acostumbrada a tomar más jugos o tazas de té que agua, una buena manera de consumir más líquido es diluyendo estas bebidas en más agua y bastante hielo. Así tendrás el sabor del jugo pero mucha más hidratación.

 

 

7- Mantén el agua cerca

Ten un termo, jarra o vaso de agua siempre cerca de donde pasas más tiempo, puede ser en tu oficina o en el escritorio. Así sabrás que cada vez que lo veas debes tomar un trago.

 

8- Invierte en un filtro de agua

Puede que seas de las personas que no beben agua porque no les gusta el sabor de la que sale del grifo de la casa, las embotelladas o de las fuentes. Si filtras bien el agua su sabor mejorará y la sentirás más fresca. Incluso puedes encontrar en el mercado termos que vienen con un filtro incorporado.

 

9- Soda antes que refrescos

Si eres adicta a los refresco pues entérate que esas bebidas no están haciendo ningún favor, pero sobre todo no te están hidratando; e hecho harán que te sientas más sedienta por toda la azúcar que contienen.

Así que si tienes un ataque de antojo por refresco, mejor busca una soda o agua gasificada para calmar tus ganas de burbujas.

 

10- Come alimentos con mucha agua

Ya te habrás dado cuenta que hay alimentos más jugosos que otros, esto es porque algunos contienen más agua que otros. Así que para mantener la hidratación alta escoge frutas y vegetales como la sandía, el pepino, zucchini o uvas ya que éstos están compuestos en un más del 91% de agua.

 

11- Sigue la regla del 1×1 al beber alcohol

Para que te asegures de estar bien hidratada y evitar la resaca, cada vez que bebas un vaso o copa de alcohol luego debes tomar un vaso de agua. Esta es la regla del 1×1. Aunque un coctel te puede parecer muy refrescante, en verdad contiene mucha azúcar y toxinas que hacen que te mantengas deshidratado.

 

12- Marca tu botella

El principio es sencillo, toma una botella y divídela por vasos, luego marca a qué hora deberías estar bebiendo hasta esa marca. Incluso puedes adquirir un termo que ya venga con las arcas y horas.

 

¿Ya tienes sed? Pues que esperas para buscar un vaso de agua bien frío.

El agua no solo nos mantiene saludables, sino que ayuda a mantener el buen funcionamiento de las funciones cerebrales y nos ayuda a bajar de peso.

 

¡Salud!


Fuente: Self.com 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

¿'The Joker' fomentará la violencia? Todd Phillips y Joaquin Phoenix respondieron

September 26, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload