top of page

3 Consejos para adelgazar que todo el mundo te ha dado pero que debes dejar de seguir


Cuando se trata de buscar consejos para adelgazar deben existir tantos como personas a dieta sobre el mundo. Y como es de esperarse, muchas creencias popularizadas resultan no ser ciertas o se han transmitido de boca en boca muy simplificadas.

Así que es mejor informarte bien antes de poner en práctica un hábito que no resulte en ningún beneficio para tu salud y, por lo tanto, sea una pérdida de tiempo.

Te compartimos 3 mitos extendidamente creído y practicados como ciertos pero que, resulta que no lo son tanto así.

1- Solo come menos y muévete más

En un mundo perfecto, este principio es tan sencillo que sería cierto complemente. Es decir, tiene sentido, quema más calorías de las que consumes y como arte de magia comenzarás a perder peso. Pero la realidad es que el cuerpo humano y sobre todo, nuestro cerebro, son bastante complicados.

El problema cuando hacemos dieta no está en solo controlar cuánto comemos y cuánto ejercicios hacemos. Debemos lidiar también con el estrés, preocupaciones personales, un trabajo muy demandante, falta de sueño, cansancio generalizado, incluso exceso de ejercicios muy demandantes; todos estos factores pueden llevar a que no perdamos nada de peso.

Además, el consejo de “come menos y muévete más” es muy vago; qué tanto es “menos” y cuánto es “más”. Lo que necesitamos en verdad es un plan que nos diga específicamente cuántas calorías debemos comer, qué ejercicios hacer y por cuánto tiempo. Y esto solo nos los puede decir un nutricionista y un entrenador.

Nuestro plan estará diseñado para nuestro cuerpo, estilo de vida y objetivos, incluso lidiará de la mejor manera con cualquier condición médica que podamos tener.

Así que no se trata solo de comer menos y movernos más.

2- Debes hacer ejercicio para adelgazar

Si le preguntas a cualquier entrenador personal te dirá que la clave para perder peso es la dieta y el ejercicio en conjunto. Y la verdad es que una buena dieta es fundamental, porque no solo debes cuidar lo que comes, sino también diagnosticar que es lo que no estás consumiendo.

De hecho muchas personas puedes bajar perfectamente de peso sin hacer ejercicios. Uno de los errores más comunes cuando nos ejercitamos es que solemos comer de más luego de entrenar. Esto puede ser porque es normal sentir hambre después de hacer ejercicio o porque sobre estimamos las calorías que perdimos o que perderemos la próxima vez que vayamos al gimnasio. Lo cual resulta en cero progreso.

Otra realidad es que el cuerpo se suele adaptar al ejercicio, y si se disminuyen los niveles de intensidad de la actividad física; el organismo se acostumbra y se estanca. Por lo que no se perderá peso.

Esto no quiere decir que hacer ejercicio es una pérdida de tiempo, todo lo contrario, es muy beneficiosos para la salud. Se debe tener una buena dieta y un entrenamiento progresivo para obtener los resultados esperados.

que no te preguntes por qué no rebajas a pesar de que haces muchísima yoga pero te comes una pizza familiar todos los viernes.

3- Haz solo ejercicios de fuerza para adelgazar

Qué bueno que quieras fortificar la masa muscular y tonificar el cuerpo; pero por sí solo ejercicios como el levantamiento de pesas no hará que pierdas peso. ¿Qué es lo que funciona? El cardio.

Los ejercicios que más arrojan resultados a la hora de adelgazar son los entrenamientos de resistencia y los aeróbicos. Ciertamente es recomendable una combinación de trabajo muscular con los ejercicios de cardio; pero si solo puedes hacer uno, elige el cardio. Pero no hagas lo mismo todos los días, combina actividades de diferente intensidad y HIIT.

¿Has caido alguna vez en uno de estos mitos? Creo que mentiríamos si dijéramos que no. Pero no desesperes, lo mejor que puedes hacer es acudir a un nutricionista y entrenador para que comiences a hacer tu rutina de la manera correcta.

Equivocarse es de humanos, y siempre podemos corregir y mejorar.

Fuente: Recetas para adelgazar


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page