Noticias Destacadas

¿Quién es más inteligente, el perro o el gato?

January 29, 2018

Un nuevo estudio llega a la conclusión, midiendo el número de neuronas del córtex cerebral, de que los perros tienen una actividad mental más compleja.

Un estudio reciente ha demostrado que sí, los perros son más listos que los gatos, al contrario de lo que se cree popularmente. La investigación, llevada a cabo por la Universidad Vanderbilt, se ha centrado en estudiar el número de neuronas del córtex cerebral, asociadas con el pensamiento, los planes y los comportamientos complejos (es decir, todo lo que relacionamos con la inteligencia).

 

Así, este es el primer estudio que lleva a cabo este tipo de trabajo: contar las neuronas. Pero no sólo se han centrado en perros y gatos, sino en varios animales carnívoros. Por ejemplo, los investigadores se sorprendieron en dos casos concretos: el del mapache, que tiene un gran número de neuronas teniendo un cerebro de pequeño tamaño (y el mismo que en un primate, lo cual les resultó chocante), y el del oso, en el que sucede exactamente lo contrario (su cerebro es diez veces más grande que el de un gato, pero tiene el mismo número de neuronas).

 

En el caso de los perros y los gatos, demostraron que los perros tienen un mayor número de neuronas, aunque no el cerebro más grande: el cerebro canino tiene 530 millones de neuronas en el córtex, mientras que los gatos tienen alrededor de 250 millones.

 

"Al tener un mayor número de neuronas en su córtex, los perros son capaces de actividades más complejas"

 

Fuente: Muy interesante 

 

 

Please reload

¿'The Joker' fomentará la violencia? Todd Phillips y Joaquin Phoenix respondieron

September 26, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload