Noticias Destacadas

Crean plantas que brillan

January 8, 2018

 

Imagina que en vez de encender una lámpara cuando oscurece, pudieses leer exclusivamente con la luz de una planta brillante. Esto es lo que ha logrado un equipo de ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT): dar el primer paso para hacer realidad esta visión.

 

Para crear estas plantas que brillan en la oscuridad, como si nos sumergiéramos en el universo de Avatar de James Cameron, los científicos incorporaron nanopartículas especializadas en las hojas de una planta de berros, induciendo a las plantas a emitir luz tenue durante casi cuatro horas.

 

Los expertos creen que, con una mayor optimización, dichas plantas algún día serán lo suficientemente brillantes como para iluminar un espacio de trabajo.

"La idea es hacer una planta que funcione como una lámpara de escritorio, una lámpara que no se tenga que enchufar. La luz es impulsada finalmente por el metabolismo energético de la planta", comenta Michael Strano líder del estudio que publica la revista Nano Letters.

 

Esta tecnología también podría usarse para proporcionar iluminación interior de baja intensidad, o para transformar árboles en farolas autónomas, exponen los autores.

 

 

Plantas nanobiónicas

 

Lo que hacen es proporcionar a las plantas características novedosas introduciéndoles diferentes tipos de nanopartículas. El objetivo del equipo es diseñar plantas para que se encarguen de muchas de las funciones que ahora realizan los dispositivos eléctricos.

La iluminación, que representa aproximadamente el 20% del consumo mundial de energía, parece ser la próxima meta lógica. "Las plantas pueden autorrepararse, tienen su propia energía y ya están adaptadas al entorno exterior, Creemos que esta es una idea a la que le ha llegado el momento. Es un problema perfecto para la nanobiónica de plantas", dice Strano.​

 

 

Fuente: Muy interesante

 

 

 

Please reload

¿'The Joker' fomentará la violencia? Todd Phillips y Joaquin Phoenix respondieron

September 26, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload