top of page

Razas de perros que se llevan bien con los niños

¿Pensando en ampliar la familia? Estas razas de perros conviven a la perfección con niños.

No es raro que tu hijo ya te haya suplicado tener un perro o que tú, amante de los animales, hayas barajado la opción de adoptar un amigo peludo porque llevas soñando con ello mucho tiempo y sientes que ahora, por fin, ha llegado el momento.

Aunque aquí hablemos de razas de perros en particular, también queremos resaltar lo agradecido que estará ese mestizo que está esperando en una protectora para ser adoptado. El cariño que puede dar ese animal a tus hijos y a tu familia será inmenso. Merece la pena darle a ese animal un nuevo hogar, una nueva oportunidad para ser feliz.

Golden retriever

El golden retriever es una de las mejores razas de perros para llevar a casa si tienes hijos. Este cánido es muy cariñoso, tranquilo, juguetón y adora ser acariciado durante horas y horas. Es el compañero perfecto de los más pequeños de la casa. Eso sí, es una raza de tamaño grande que puede llegar a los 35 kilos de peso.

Bichón frisé

El bichón frisé es pequeño, raramente pasa de los 4 kilos de peso y necesita hacer ejercicio frecuentemente porque es muy activo. Por esta razón estará siempre disponible para jugar con los más pequeños de la casa.

Pastor alemán

El pastor alemán es una de las razas de perros perfectas para niños muy pequeños. Este can es inteligente, tiene un fuerte instinto protector, es tranquilo y tiene facilidad para aprender, por lo que podrás encargarle algunas pequeñas tareas.

Beagle

El beagle es una de las razas de perros que mejor convive con niños. Son animales tranquilos pero también muy alegres, curiosos y juguetones. Ronda los 14 kilos.

Dálmata

El dálmata es un perro leal y muy sociable. ¡Adora los niños! Además, es tranquilo, cariñoso, juguetón y paciente. Eso sí, puede llegar a los 30 kilos.

Collie

¿Tienes una casa grande? El collie es un perro muy familiar y con gran instinto protector, lo que se traduce en que guardará a la perfección la casa y a tu pequeño.

Pit bull terrier

Sabemos que es una de las razas de perros calificadas de PPP (perro potencialmente peligroso) pero lo que quizá mucha gente no sepa es que es un perro niñera ideal. Paciencia para dar y tomar, buenos sentimientos y templanza son algunas de sus no tan conocidas virtudes.

Labrador retriever

Dócil, cariñoso con los niños y muy obediente, así es el labrador retriever, una de las razas de perros más empleadas en terapias con niños autistas y lazarillo de personas ciegas. ¿Necesitas más para confiar en él? No le gusta la soledad así que estará encantado de la vida en esos momentos en que los niños se pongan pesados.

Boxer

El boxer tiene un gran instinto protector, de hecho puede ponerse agresivo si ve que alguien no autorizado se acerca a los niños o a la familia. Este tipo de perro adora a los pequeños y jamás se cansará de jugar con ellos. ¡Tiene cuerda para rato!

San bernardo

Si estás buscando razas de perros que se lleven bien con bebés, el san bernardo es una muy buena opción. Para que te hagas una idea, es conocido como el "perro niñera". Este can de gran tamaño es dócil, protector, calmado y tiene mucha paciencia.

Carlino

El carlino es ideal para aquellas familias que tengan un espacio limitado en casa ya que necesitan muy poco ejercicio y además se llevan bien con otras mascotas. El juego y la diversión están asegurados.

Goldendoodle o labradoodle

Sí, como lo lees etas razas de perros son cruces de golden y caniche (goldendoodle) y labrador y caniche (labradoodle). Estos canes son cariñosos, ideales para convivir con niños y fáciles de adiestrar. Vamos, los perros perfectos para vivir en familia.


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page