top of page

4 ventajas del frío invierno


Es difícil imaginar que las bajas temperaturas y el aire helado traigan beneficios a nuestro cuerpo, sobre todo cuando vemos que toda la gente estornudando. Te presentamos 4 ventajas que el frío nos da:

Ventaja 1 "Promueve la actividad física"

Los lugares fríos nos invitan a realizar una actividad física, caso contrario a lo que produce un lugar caliente. En invierno, salir a caminar, moverse, correr o dar un paseo en bicicleta son unas de las actividades más des estresantes y puede ayudar a recargar energía, además, de quitar la sensación de frío.

Ventaja 2 "Adiós a los insectos"

En esta época del año, los molestos mosquitos y cualquier otro insecto que tanto odiamos durante el verano, se alejan, ya que estos insectos prosperan en climas más suaves y los insectos portadores de enfermedades como los mosquitos y las garrapatas mueren congelados en el frío.

Ventaja 3 "Quema calorías"

El metabolismo se acelera y permite que el cuerpo digiera mejor la comida, aunque esta contenga altos niveles de condimentos. Además, la quema de calorías se incrementa, ya que cuando el frío es intenso, el cuerpo necesita quemarlas para mantener calor. Es recomendable consumir vegetales y frutas que, brindan al cuerpo las vitaminas necesarias para reforzar el sistema inmunológico.

Ventaja 4 "Mejora el aspecto de la piel"

Otra ventaja del frío es el hecho de que los vasos sanguíneos de la piel se sensibilizan, lo que ocasiona el enrojecimiento. Así conseguirás unas mejillas sonrojadas totalmente naturales. Además, la piel puede verse más bonita que en verano, esto es debido a que el frío favorece la microcirculación cutánea, esto quiere decir que el tono de la piel mejora y se oxigena de una mejor manera creando una suave textura. Toda la piel del cuerpo se notará más tersa y también tienden a disminuir los problemas de varices y circulación.

Fuente: www.beqbe.com


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page