top of page

7 alimentos que previenen el acné


La alimentación es fundamental para mantener una piel sana y libre de acné, si tienes erupciones en la piel y quieres prevenir la aparición de granos, te mostramos siete alimentos que te ayudarán a anticiparte a su aparición; sin embargo, cada organismo reacciona distinto, así que te recomendamos visitar a un dermatólogo.

1. Alimentos con Omega 3:

Estos ácidos grasos contienen nutrientes que permiten que tu piel se mantenga sana. El Omega 3 elimina el sebo que obstruye los poros de la piel ayudando a que las glándulas sebáceas funcionen adecuadamente. Algunos ejemplos de alimentos con Omega 3: salmón, atún, semillas de chia, entre otros.

2. Frutos secos:

La mayoría de estos alimentos son ricos en minerales como magnesio, potasio, selenio y zinc, los cuales previenen el acné debido a sus funciones que permiten mantener la piel saludable.

3. Ajo:

Contiene alicina, un componente con efectos medicinales que combate la inflamación de la piel eliminando las bacterias que la dañan.

4. Agua:

Beber dos litros de agua diario contribuirá a que tu piel se mantenga hidratada y limpia. El agua permite a tu cuerpo liberar con facilidad algunas toxinas; cuando a tu organismo le falta el líquido vital suficiente, muchas toxinas buscan cómo salir y se quedan en la piel.

5. Sandía:

Hidrata tu piel y suministra licopeno, el cual contiene propiedades antiinflamatorias que limitan la producción de grasa.

6. Zanahoria:

Rica en beta caroteno, la zanahoria ayuda a controlar la producción de sebo, cuyo exceso puede desencadenar el acné, ya que obstruye los poros de la piel.

7. Aguacate:

Su alto contenido de Vitamina B6, C y E hidrata la piel y reduce la inflamación. También puedes hacer una máscara facial.

Vía: El Unviersal


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page