Noticias Destacadas

La leyenda del Rey Elvis Presley, entre velas y recuerdos

August 17, 2017

 

Pese a que transcurren los años y las décadas, el mito de Elvis Aaron Presley se resiste a desaparecer y miles de personas se reúnen estos días en Memphis, la ciudad en la que El Rey del Rock forjó su leyenda, para revivir su inolvidable figura en el cuarenta aniversario de su muerte.

 

En esta ciudad de Tennessee, en la que Elvis instaló su mansión Graceland, se celebra cada año "La Semana de Elvis", una enorme fiesta que congrega a los fans del músico en torno al 16 de agosto, el día en el que falleció en 1977.

Caracterizados muchos de ellos con el tupé y los extravagantes trajes de Elvis, los visitantes pueden disfrutar de un programa diseñado para hacer babear a cualquier fan de El Rey: desde bailes y conciertos a subastas de objetos del artista pasando por el imperdible concurso de imitadores.

 

No obstante, el punto central de "La Semana de Elvis" en Memphis fue la vigilia que tuvo lugar ayer martes en Graceland.

 

SUS SEGUIDORES SE REUNIERON PARA PASAR LA NOCHE, ENTRE VELAS Y RECUERDOS, HASTA VER LOS PRIMEROS RAYOS DEL SOL DEL 16 DE AGOSTO, EL CUADRAGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE SU ÍDOLO.

 

"En Memphis lo saben todos, pero es gente muy discreta y no dicen nada. Será mejor así", cantaba el argentino Andrés Calamaro en el tema Elvis está vivo, y de alguna manera parece que en esa ciudad el espíritu del "rey del rock" continúa presente entre sus admiradores.

 

ELVIS ENAMORÓ A LOS JÓVENES, Y ATERRÓ A LOS ADULTOS, A BASE DE SEXUALIDAD, MIRADAS ROMÁNTICAS, IRRESISTIBLES BAILES Y LA OSADÍA DE QUIEN HA NACIDO PARA ARRASAR SOBRE EL ESCENARIO.

 

Su vida también fue un ejemplo de las contradicciones del sueño estadounidense: el dios que tocó el cielo en los años 50´s; el humano confundido en los años 60´s, a contrapié frente a Bob Dylan, The Beatles o el movimiento hippie; y el ave fénix que resucitó en los años 70´s para caer finalmente autodestruido y consumido por las adicciones a los fármacos.

 

Vía: EFE

Please reload

¿'The Joker' fomentará la violencia? Todd Phillips y Joaquin Phoenix respondieron

September 26, 2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload