top of page

Alimentos y bebidas que te quitarán el dolor de cabeza


No sufras con el terrible dolor de cabeza, te decimos qué alimentos o bebidas te quitarán el malestar, con remedios sencillos y económico.

Aconsecuencia del ajetreado y estresante ritmo de la ciudad, muchas personas sufren constantes dolores de cabeza, la primera reacción sería tomar algún medicamento para evitar el malestar, pero nosotros te recomendamos algo mejor, prueba los siguientes alimentos naturales para erradicar tus jaquecas, te sorprenderá lo efectivos que son.

No creas que te daremos una lista con ingredientes difíciles de conseguir o cuya preparación te lleve toda una tarde, no, los remedios que te recomendamos seguro los tienes en tu despensa, o los puedes conseguir en cualquier tienda. De esta manera podrás evitar automedicarte y no poner en riesgo tu salud.

Debes sólo tomar en cuanta que hay algunos alimentos a los que puedes ser alérgico, pero seguro ya tienes bien detectado cuáles no debes de consumir. Así que ya lo sabes estas bebidas te sorprenderán lo efectivo que puede ser en tu dieta diaria, además de saborear, en el caso de las infusiones, su rico sabor.

Bebidas milagrosas Empecemos con algunos tragos que te quitarán la jaqueca, como un té de manzanilla, bébelo caliente y endulzado con un poco de miel. Otra opción es el té de jengibre, que evita los dolores de cabeza, sólo hierve tres rebanadas de la raíz de la planta, con dos tazas de agua, por 30 minutos.

Otra de las ventajas de consumir el jengibre es que elimina las náuseas que pueden acompañar los molestos padecimientos que te causan estos malestares.

Aromáticos y efectivos Si buscas una solución más relajante y con un exquisito aroma, mejor opta por los aceites de romero o tomillo, ambos son efectivos, sólo coloca un poco en las sienes y después en la frente, dando un pequeño masaje mientras lo aplicas, de verdad es un remedio que te encantará.

“En un estudio descubrieron que los aceites de tomillo y romero contienen carvacrol, una sustancia que actúa como inhibidor del COX-II, de una manera similar a fármacos como el ibuprofeno”, indica la doctora Pamela Hops, en el libro Remedios en la Cocina

Solución refrescante Además de erradicar el dolor de cabeza, consiéntete con un delicioso baño de pies con hierbas. Mételos en una tina con agua caliente y algunas gotas de aceite de menta inglesa o lavanda, esto es efectivo, ya que el agua caliente hará que la sangrecircule y evitará la presión de los vasos sanguíneos de la cabeza.

Hay quienes aseguran que el consumo de chocolate o café podrían aumentar las jaquecas, esto depende de cada persona, pero, por lo pronto, ya conoces algunos remedios caseros para aliviar el sufrimiento. Son recomendaciones que te encantarán y disfrutarás.

El Universal


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page