top of page

Conoce los 10 estilos de cepillos más apropiados de acuerdo a cada tipo de cabello


¿Has ido a las tiendas de productos de belleza y observado detenidamente la variedad de cepillos que existen? Seguro te has preguntado para qué funciona cada uno y cuáles son las diferencias entre usar uno u otro.

Estos artículos sirven para ayudarnos a mantener nuestro cabello sano; desenredan y eliminan las células muertas del cuero cabelludo, distribuyen el sebo para evitar que se acumule, estimulan la circulación sanguínea y dan brillo, ¿pero cuál es el mejor para ti? A continuación te presentamos una guía para que elijas el cepillo adecuado a tus necesidades.

1. Cepillo de cerdas naturales

Estos cepillos tienen las cerdas hechas de pelo de jabalí o de cerdo. Son excelentes para dar brillo, la densidad de las cerdas es útil para los masajes de cuero cabelludo. No genera estática y deja el cabello sedoso y ordenado. Se recomienda para cabellos finos a medios, con poco volumen y son los ideales si tienes el cabello frágil.

2. Cepillo de madera

Este tipo de cepillo te ayuda a tener tu cabello ordenado sin perder la forma natural, no genera estática, no rompe ni quiebra el cabello y son muy fáciles de limpiar. Los hay de forma redonda, plana y cuadrada se recomiendan para cabellos rizados y para cabelleras voluminosas.

3. Cepillos desenredantes

Las cerdas de estos cepillos están distribuidas de manera que desenredan sin estirar, funcionan en cabello húmedo y seco. Son recomendados para cabellos muy lacios y ondulados. Las formas varían algunos son ergonómicos, planos y cuadrados.

4. Cepillo acolchado

Este tipo de cepillo se recomienda para mujeres con el cabello fino y lacio, ya que en otro tipo de cabello puede provocar frizz. El tipo de dientes que tiene estimula la circulación en el cuero cabelludo, se puede utilizar con el cabello mojado o seco.

5. Cepillo paleta

Igual que el cepillo acolchado está diseñado para que lo utilicen las chicas con cabellos lacios. Este estilo es perfecto para desenredar puntas, ya que puede coger mayor cantidad de cabello y facilitar el secado.

6. Cepillo cilíndrico térmico

Este cepillo es utilizado de una manera más profesional en peluquerías, para alisar el cabello o hacer ondas con ayuda de la secadora. Puedes tener uno en casa y aprender a utilizarlo, el material con el que está fabricado ayuda a conservar el calor y facilita el alaciado. Recuerda utilizar algún producto previo al peinado para proteger tu cabello.

7. Cepillo cilíndrico de cerdas suaves

Igual que el cepillo térmico, lo puedes utilizar para alisar o hacer ondas en el cabello, la diferencia es que no te quemará el cabello. También sirve para dar volumen, lo puedes encontrar con cerdas suaves o combinado con dientes de plástico.

8. Cepillo de cerdas metálicas

Estos cepillos son recomendados para cabellos gruesos, rebeldes con mucho volumen. Debes manejarlo con cuidado para no lastimar tu cuero cabelludo.

9. Cepillos con ventilación

Los agujeros del cepillo ayudan a que circule el aire y con el movimiento que se realiza al cepillar, el cabello se seca más rápido. Dan volumen y son muy prácticos en su uso, aunque la poca cantidad de cerdas no funciona para desenredar ni dar brillo.

10. Cepillo de burlas

Este cepillo delgado es muy útil para crear volumen de manera natural y sin dañar el cabello. Su punta delgada ayuda a trazar el partido del cabello, y a alisar hasta el pelo más rebelde. Se utiliza para detallar los acabados de peinados.


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page