top of page

5 valiosos consejos para ser más segura en la intimidad


La intimidad en pareja es un momento valioso. Los lazos de amor y amistad se fortalecen cuando se tienen relaciones sexuales debido a la “oxitocina que se produce en el cerebro durante la excitación y el orgasmo”, ya que aumenta el atractivo de la pareja y favorece la monogamia.

Aunque la ciencia determine que es necesario mantener una vida sexual regular, no siempre es posible. Los altos niveles de estrés y el ritmo acelerado de vida que caracteriza a la población actual conllevan a dejar en segundo plano este encuentro.

Pero si a esas situaciones se agregan factores que afectan a la mujer, como la timidez o la falta de confianza, la intimidad no será nada confortable. ¿Resultado? Una relación deteriorada.

Polémico estudio revela la mayor fantasía sexual de las mujeres.

Si alguna vez has sentido inseguridad entre las sábanas y al lado de esa persona que amas y te atrae, debes estar consciente que no es una buena señal.

Los expertos en sexología brindan consejos a esas chicas que necesitan una significativa dosis de seguridad, atrevimiento y seducción:

Ámate: cuando te aceptas y amas, podrás tener la seguridad de expresar las cosas que te gustan, que te hacen sentir cómoda y las cosas que no te parecen. Y ese amor también podrá ser irradiado y compartido con tu pareja.

Mejora tu autoestima: este consejo no puede desligarse del amor propio. Aceptar tu cuerpo ayudará a liberarte de los prejuicios de tu cuerpo, a sentirte cómoda con él, a reconocer que eres bella por dentro y por fuera, a expresarte con él y a reflejar esa seguridad al momento de tener relaciones sexuales con tu pareja.

De acuerdo con investigadores de la Clínica de Sexualidad de Estados Unidos, “probar posiciones y caricias nuevas incrementará el autoestima de la pareja”.

Exprésate con sensualidad: la sensualidad no solo es mostrarte desnuda y con un látigo en mano tratando de ser “sexy”, es sentirte segura con tu manera de vestirte, con tu cuerpo y, sobre todo, con tu esencia. Así es como llevarás al clímax a tu pareja.

En este apartado, los sexólogos también recomiendan comunicar a tu pareja todo lo que te gusta, te estimula y lo que “te gustaría experimentar con él”, de esta manera contribuyes a una relación más estrecha.

Las mujeres tendrán más sexo con robots que con hombres en 2025

Mapa erógeno: si conoces a tu pareja y sabes cuáles son sus zonas erógenas, pues no pierdas tiempo y “recórrelas con besos y caricias”. Esa será la mejor antesala a su intimidad.

Ambiente confortable: el lugar influye mucho al momento de mantener relaciones sexuales, sobre todo porque las mujeres que son más perceptivas. La decoración, iluminación y hasta el aroma que invada la habitación serán importantes para propiciar una perfecta “guarida” de amor.


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page