top of page

Remedios para combatir la acidez o agruras


La acidez es una sensación de quemazón producida cuando el esófago, el tubo alimentario que lleva la comida hacia el estómago ha sido quemado con los ácidos del estómago.

Usualmente estos ácidos permanecen en el estómago, pero, en ocasiones, debido al reflujo, parte del contenido del estómago, incluyendo los ácidos se mueve hacia arriba pasando por el esfínter esofágico y, por ello, llega al esófago.

Remedios caseros para la acidez

Remedio casero para la acidez #1:Lavar y luego machacar 3 hojas de col grandes. Triturar, mediante una batidora, con agua. Tomar este jugo a diario para aliviar la acidez.

Remedio casero para la acidez #2: Tomar 1 cucharada de jugo de aloe diluida en dos dedos de agua antes de las comidas.

Remedio casero para la acidez #3: Hervir 1 cucharada de flores secas de manzanilla por cada taza de agua. Retirar de fuego y dejar refrescar. Beber 1 taza de esta infusión antes de comer para cuidar la membrana gástrica.

Remedio casero para la acidez #4: Hervir 2 cucharaditas de planta seca de malvavisco por taza,y de malva, con 1 cucharadita de flores por taza. Beber 3 tazas al día para notar su efecto antiácido.

Remedio casero para la acidez #5: Añadir una pizca de albahaca en las comidas especialmente en ensaladas.

Remedio casero para la acidez #6: Consumir patata, ya que crea una película protectora de la mucosa gástrica.

Remedio casero para la acidez #7: Consumir brotes de alfalfa lo cual mejora la salud de las paredes del estómago.

Remedio casero para la acidez #8: Colocar varias cucharadas de hojuelas de avena y mezclar con agua. Calentar y dejar refrescar. Esta crema protege la mucosa estomacal del ácido de los jugos gástricos.

Remedio casero para la acidez #9: Consumir varias manzanas al día, ya que tiene glicina, un antiácido natural que también actúa reforzando las defensas.

Remedio casero para la acidez #10: Consumir varios plátanos al día, ya que es un efectivo protector de la mucosa digestiva.


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page