top of page

Remedios para dolor de rodilla


Mezcla de menta con aceite de eucalipto

La menta y el eucalipto no cambian el curso de la propia artritis, pero tienen sustancias analgésicas que ayudan a aliviar el dolor de rodilla. La sensación refrescante que producen puede anular temporalmente tu malestar, y crear una sensación relajante que puede aliviar el dolor de la artritis también.

Necesitarás  5-10 Gotas de aceite de menta

 5-10 gotas de aceite de eucalipto

 1-2 cucharadas de aceite portador (de oliva, almendras, semillas de uva, etc.)

 Una pequeña botella de vidrio oscuro

Instrucciones Mezcla 5 a 10 gotas de eucalipto y aceite de menta juntos, y luego mezclarlas con 1 o 2 cucharadas de aceite portador. Se necesita aceite portador para diluir el aceite esencial de modo que no irrite la piel, y puede ser aceite de oliva, aceite de semilla de uva, o algo por el estilo (no de petróleo.) Almacena la mezcla de aceite en una botella de vidrio oscuro y lejos de la luz solar directa, y frotar en las articulaciones cuando duelen, este es un efectivo tratamiento empleando remedios caseros para el dolor de rodilla.

Otras opciones para tratar dolores en la rodilla 1. Salvia: Cuando se trata de un dolor producido por un golpe en la rodilla puedes aprovechar los beneficios de la salvía para aliviarlo. La manera de aplicar esta solución es mediante la frotación de la rodilla con hojas de salvia envueltas en un paño mojado con agua tibia.

2. Gel de aloe vera: Las propiedades terapéuticas del aloe vera te ayudarán a aliviar la inflamación de la rodilla, para conseguir el efecto deseado deberás mezclar miel, barro rojo y gel de aloe vera, con ello preparas una pasta y humectas las rodillas, deja actuar durante una hora y retira con agua. notarás un gran alivio en tus rodillas.

3. Aceite de oliva. Es un antiinflamatorio muy poderoso. Estimula la circulación y mejora en poco tiempo las molestias. Sólo tienes que calentar el aceite un poco y aplicar en las rodillas con masajes circulares. Puedes repetir este proceso hasta dos veces al día.

4. Repollo o col. Sus hojas son muy poderosas por su efecto antiinflamatorio, así que el dolor en la rodilla se tratará en poco tiempo. Para su preparación debes:

 Corta las hojas de un repollo lo más fino que se te posible.

 Mezclas hojas con 4 cucharadas de agua. Machaca con un mortero o un triturador de alimentos.  Aplica la crema que obtengas en la rodilla.

 Tapa con un lienzo o una gasa.

 Deja que actúe por unos veinte minutos.

 Retira la preparación con agua tibia.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page