top of page

Discusiones que no vale la pena tener con tu pareja


Algunos temas suscitan fuertes emociones, y, por lo tanto, es mejor evitarlos. Aquí te presentamos una lista de discusiones que no vale la pena tener con tu pareja. A veces, simplemente es mejor dejar que las cosas fluyan.

1. LA FORMA EN QUE SE VISTEN:

¿Cuál es mejor, este vestido elegante o este look bohemio?” Es muy común que esta simple pregunta se convierta en una gran pelea porque tú no estás de acuerdo (y que luego derive en otros problemas). ¡Evítala! De todas formas, ¿no deberías vestirte como a ti te gusta?

2. SUS MADRES

Criticar a la madre de tu pareja puede provocar una fuerte reacción. ¿Estás dispuesto a arruinar la tarde por un simple comentario?

3. ELECCIONES DE COLORES

En ocasiones, nos preocupamos por detalles que en realidad no tienen importancia. Estás re decorando la sala de estar e insistes en un tono determinado de blanco para el techo. Ya sea blanco crema, blanco sombrío, blanco nieve, blanco huevo o blanco pálido, sigue siendo blanco. Guarda tu energía para cosas que tengan un verdadero impacto en tu vida.

4. MATRIMONIO

Cada vez que sacas este tema, todo se va a pique. Si él ó ella dice que no quiere hablar sobre el matrimonio, ¿sacarlo a la luz hará que cambie de parecer?

5. REPROCHES INJUSTOS

Cada vez que dices “oh, todo el mundo sabe que eres tan…” vas directo a una trampa. Corres el riesgo de quedar atrapado en una discusión interminable. En lugar de siempre mencionar los defectos de tu pareja, ¿por qué no intentar señalar sus puntos fuertes?

6. COMPARACIONES

A nadie le gusta competir. A nadie le gusta sentirse juzgado ni que lo comparen. Cuando estés con tu pareja, elimina de tu vocabulario todo aquello que se asemeje a estas frases: “Sabes, el novio de mi compañera de trabajo es…” o “A mi ex no le molestaba que yo…” ¡Mala idea!

7. “¿OTRA NOCHE DE PARRANDA CON AMIGOS?”

En lugar de percibirlo como un insulto cada vez que tu pareja sale con sus amigos, míralo como una noche solo para ti. A menos que suceda todas las noches, deberías dejar de perder la compostura por estas salidas.

8. DINERO

En lugar de perder la cabeza cada vez que hablan de dinero, deberían encontrar una forma justa y equitativa de pagar los gastos compartidos. Más allá de eso, cada uno debe hacer uso de su dinero como le plazca, sin opinar sobre los gastos del otro.

9. SUS EX

Si el solo hecho de escuchar el nombre del o la ex de tu pareja te hace hervir la sangre, existe una solución bastante sencilla: elimínalo de tu vocabulario. ¿Por qué hacerse eso a uno mismo? ¡Deja de hablar del tema! Por supuesto, esto no hará que los ex desaparezcan, pero no deberías hablar de ellos todo el tiempo.

10. EL PESO

Es complicado decirle a tu pareja que debería perder peso sin herir sus sentimientos u ofenderle. Asegúrate de evitar hablar sobre esto de manera autoritaria o vengativa. Intenta hacerle comprender que solo quieres que se cuide mejor.


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page