top of page

Miss Canadá rompió los estereotipos de belleza en Miss Universo gracias a su cuerpo

Durante muchos años el concurso Miss Universo ha mantenido un estándar estricto para sus concursantes: cada una debe tener una figura que se encuentre entre el “90-60-90” para ser considerada como una mujer hermosa y perfecta. Sin embargo, este año la representante de Canadá, Siera Bearchell, le dio una lección al mundo.

Aunque no ganó el titulo de Miss Universo, Siera mostró la imagen de una verdadera y gran triunfadora, luego de que envió un mensaje a todos aquellos que la llamaron ‘gorda’en las redes sociales.

Una fiel representante de la diversidad

Siera Bearchell sorprendió a todos durante Miss Universo 2017 al convertirse en la primera mujer en romper los estereotipos dictados por el certamen. Aunque muchos la consideraron una chica plus size y muchos otros la llamaron “gorda”, Siera omitió los comentarios y con una hermosa sonrisa demostró que es momento de que los parámetros del concurso tomen otro rumbo.

Su respuesta a las críticas fue sorprendente

La joven de 23 años fue duramente criticada en las redes sociales por mostrar “unos kilitos demás”. Afortunadamente su respuesta fue mordaz, pero con mucha clase.

 

“¿Qué se siente ser más grande que las demás?’ Esto fue lo que me preguntaron en una conferencia de prensa. Me quedé sin palabras. Pensé: ‘¿cómo se siente ser yo misma?, ¿qué se siente ser así de segura como soy?, ¿cómo se siente ser un modelo a seguir para las mujeres jóvenes que tratan de encontrar su camino?, ¿cómo se siente redefinir la belleza?’ Mi respuesta fue: ‘Se siente muy bien”.

“Aunque yo soy la primera en decir que no soy tan delgada como lo era cuando tenía 16 o 20 años, incluso el año pasado; soy más confiada, capaz, humilde y apasionada que nunca. Tan pronto como empecé a amar quién era yo en lugar de intentar siempre encajar en lo que yo pensaba que la sociedad quería que fuera, gané sabiduría en un nuevo aspecto de mi vida”.

“Para ser sincera, restringí mi ingesta de alimentos intensamente en concursos anteriores y era miserable, nunca me sentí lo suficientemente buena. No importa lo poco que comí y cuánto peso perdí, constantemente me comparaba con las demás y sentía que aún podía perder más”.

Más allá de la polémica que generaron sus palabras, Miss Canadá logró entrar en el grupo de las 13 semifinalistas. Después mostró su increíble cuerpo en traje de baño y pasó a la siguiente ronda, dejando callados a todos los que decían que su participación era vergonzosa y desastrosa.

Sin duda, este año Miss Universo ha demostrado que no debemos seguir un estándar de belleza, sino que cada mujer tiene una belleza propia que la vuelve más segura y hermosa que el resto.

Fuente; Ok Chicas


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page