top of page

10 razones por las que en este 2017 deberías leer (mucho) más


Existen infinitas razones por las que leer es uno de los mejores hábitos que podemos tener, pero te compartimos 10 razones por las que deberías coger un buen libro.

1. Los libros son una gran fuente de evasión y relajación, y es que diversos estudios aseguran que 6 minutos de lectura lenta pueden reducir el estrés hasta en un 60%. ¡Casi nada!

2. Cuanto más leas, más tendrás que memorizar, aunque sea de forma inconsciente. Gracias a esto, la lectura contribuye a mejorar la memoria.

3. Leer beneficia tanto la expresión escrita como la expresión oral, al ampliar nuestros conocimientos en vocabulario, cultura general, historia, más.

4. Leer de manera continuada ayuda a mejorar esta capacidad, ya que al poner toda nuestra atención al texto, nos olvidamos de otras cosas que nos rodean, lo que nos ayuda a mejorar la concentración en otras situaciones.

5. Los libros estimulan la capacidad de la mente para recrear escenas e incluso experimentar emociones. ¡En definitiva, desarrollan la imaginación!

6. Quizás no se te había pasado por la cabeza, pero cultivar la lectura puede ayudarte a conocer a gente nueva con tus mismos intereses y aficiones.

7. Estimular la mente es muy saludable y diversos estudios aseguran que ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, ya que al leer, mantenemos las neuronas activas por más tiempo.

8. Sí, los libros cuestan dinero. Pero para eso existen bibliotecas o librerías especiales que puedes visitar y en donde puedes pedir prestados o intercambiar todos los libros que quieras. Recuerda que existe una infinidad de títulos, así que puedes continuar pidiendo y pidiendo, y tendrás para leer una vida entera.

9. Los valores ayudan a que las personas tomen decisiones apropiadas, que no se produzca ningún daño ni a ellos, ni a los que los rodean.

10. La realidad demuestra que aquellos que leen con frecuencia desde su niñez adquieren un talento natural para el manejo de las palabras. El cerebro humano es como una esponja: absorbe todo lo que observas y experimentas a lo largo de tu vida.


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page