top of page

¿Y si su mejor antiarrugas estuviera en el refrigerador?


El sueño de nuestras vidas está a punto de hacerse realidad. Un laboratorio satélite de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) asegura haber creado el chocolate libre de culpa, un producto antiedad capaz de revertir las arrugas y la flacidez del rostro. "Hemos incluido en este chocolate el mismo antioxidante que mantiene el color rosa de los flamencos", explica Ivan Petyaev, investigador de la Universidad de Cambridge. "Su consumo reduce la inflamación de la piel volviéndola más lisa".

Se llama Esthechoc y, según sus creadores, el consumo de una barra de 7,5 gramos al día durante cuatro semanas ha demostrado, en ensayos con personas, "beneficios claros en la fisiología de la piel, acercando los biomarcadores de sujetos de 60 años a los de otros con 30".

El secreto, sostienen, está en la alta dosis de antioxidante astaxantina (la misma cantidad que un filete de salmón de Alaska) y de polifenoles propios del cacao, que combaten los radicales libres causantes del envejecimiento. Faltan ensayos que den robustez al invento, pero la vía de investigación es sólida (y muy dulce).

Vía: El Pais


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page