top of page

Por esta razón se prohibirá la venta de jabón antibacterial


En un año, la venta y distribución de jabón antibacterial para lavar las manos debería detenerse, tal como lo determinó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), en especial los que tienen ingredientes identificados como nocivos ya que estos podrían causar más daños que beneficios.

“Los consumidores pueden creer que los jabones antibacteriales son más efectivos para evitar la propagación de gérmenes, pero no tenemos evidencia científica de que sean mejores que lavarse con un jabón común y agua” afirmó Janet Woodcock, directora delCentro para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

Todos los jabones que contengan una lista de 19 ingredientes como triclosan y triclocarban, deberán ser retirados del mercado y tendrán prohibida su comercialización. Según la FDA, en 2013, las autoridades estadounidenses pidieron a los fabricantes de jabones antibacteriales que realizaran estudios científicos que demostraran que eran más efectivos que otros.

Otras investigaciones sugieren que la exposición a los ingredientes de estos productos podría representar riesgos para la salud como una resistencia bacteriana e incluso efectos hormonales no deseados. Por ello las compañías tendrán un año para retirar sus productos o modificar la fórmula de los mismos.

SOY502


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page