top of page

11 Cosas que tu senos te advierten sobre tu salud

Si creías que Karen Smith, de Mean Girls, mentía cuando dijo que sus senos le ayudaban a predecir el clima, tenemos que informarte que no estaba loca.

Ok, sí exageró un poco, pero tenía razón en que esta parte de nuestro cuerpo nos puede alertar sobre algunas cosas, principalmente relacionadas a nuestra salud.

1. Cuando está a punto de llegar tu menstruación.

Tus boobs sufren constantes cambios a lo largo del ciclo, pero cuando esos días difíciles van a hacer su aparición, suelen inflamarse y generar dolor. En algunas chicas, estos síntomas permanecen durante todo el periodo, pero ¡no te preocupes! es totalmente normal.

2. ¿Estás embarazada?

Lo puedes descubrir si pones atención a tus boobs, al inicio del embarazo tendrás la sensación como cuando te va a bajar, pero también empezarán a crecer, además el tamaño de tus areolar aumentará. Así que si de la nada pasas de ser una talla B a C, ya sabes por qué es.

3. Necesitas un bra nuevo.

Si tus boobs se están desbordando, tienes dolor de espalda, hombros o cuello, lo más probable es que te estén rogado un nuevo brassier. Aunque no lo creas el encaje, y estilo es súper importante, pues le darán a tus pechos mayor comodidad, y les evitarán muchas molestias. Además tu postura y silueta mejorará al 100%.

4. Momento de lavar el brassier.

Si usas tu sujetador durante semanas, obvio estará lleno de sudor y bacterias, lo que te puede provocar alguna infección, picazón y piel irritada. ¡Tus boobs te agradecerán que lo eches a la lavadora!

5. Estás adelgazando o engordando.

Cuando tu peso cambia, normalmente las boobs son las primera parte en responder. Esto es porque la combinación de tejido mamario y tejido adiposo, hacen que crezcan o disminuyan su tamaño más rápido. Y si esto no era suficiente, la aparición de estrías no tardará.

6. Debes reducir el consumo de sal.

¿Ya no estás en tus días, pero sientes dolor e hinchazón? Pues la causa puede ser la retención de líquidos. Lo más recomendable es que cambies las papas fritas por alimentos más saludables.

7. Estás bebiendo muchísimo café.

Sabemos que puede ser tu bebida favorita, pero sí, tienes que dejar de tomarlo en exceso. Un estudio de la Duke University, en California, demostró que el 61% de las mujeres que reducen el consumo de cafeína, presentan menos dolor que las mujeres que continúan con el vicio. Esto es porque la cafeína hace que los casos sanguíneos de los senos se dilaten, y haya inflamación y dolor.

8. Estás exagerando tu rutina en el gym.

Hacer ejercicio es súper benéfico para la salud, pero no usar el bra adecuado y hacer grande esfuerzos pueden ser la causa de sentir dolor. De hecho 1 de cada 3 mujeres sienten dolor en las boobs durante su workout. Mejor toma un descanso cuando sientas que el entrenamiento está pesado, o algunos días cambia y practica un poco de yoga.

9. Te falta hierro.

La relación viene del hecho de que el hierro es esencial para la tiroides, una glándula ubicada en el cuello que produce hormonas que controlan el crecimiento y metabolismo del cuerpo. En 2004, un grupo de investigadores llegó a la conclusión de que agregar yodo a la dieta reduce significativamente el dolor en las boobs.

10. Posibilidad de padecer Síndrome de Ovario Polisquíco.

Algunos de los síntomas principales este síndrome son: períodos irregulares, exceso de vello facial o corporal, piel grasosa, acné y aumento de peso; pero tus boobs también te lo pueden decir, pues las mujeres que lo padecen tienen mayor sensibilidad en el pecho y retienen líquidos. Si te sientes familiarizada con esto, te recomendamos visitar a un especialista.

11. ¡Debes hacer una visita al doctor!

Ser joven no te hace inmune al cáncer de mama. Por lo que si presentas algunos síntomas como: una bolita en el pecho o en la axila, cambios en la forma o tamaño de tus senos, hoyuelos en la piel, etcétera, ¡no dudes en hablar con tu médico! Detectarlo a tiempo para dar el tratamiento adecuado puede salvar tu vida. ¡Cuídate!

COSMO


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page