top of page

6 Cosas benéficas que suceden cuando duermes desnuda ¡Científicamente comprobadas!

Ya sea completa de franela, un camisón o simplemente tu ropa interior y una camiseta, es normal que todos vayamos a la cama con pijama puesta. Sin embargo, la ciencia ha hablado en torno al tema sobre si deberíamos o no usar pijamas para dormir; y los resultados sobre dormir desnudas han sido incluso más interesantes de lo que creíamos, pues no sólo produce excelentes beneficios en tu cuerpo, sino también en la vida con tu pareja, e incluso hasta en tu talla.

La revista Diabetes publicó este pequeño estudio donde científicos internacionales aseguran que dormir sin ropa en una habitación fresca te puede ayudar a mejorar tu vida. Te damos las 6 razones para comenzar a dormir desnuda de hoy en adelante.

1. Te ayuda a dormir mejor

Según revela el Instituto de Estudios del Sueño de Los Ángeles, en Estados Unidos, ciertos tipos de insomnio tienen que ver con la dificultad para regular la temperatura corporal de manera correcta. Esto quiere decir que dormir demasiado abrigada o con pijamas gruesas puede estar afectando tu ciclo de sueño e influye de alguna manera al intentar llegar a la fase del sueño profundo.

2. Te ayuda a bajar de peso

Al dormir desnudos se activa la grasa marrón en nuestro cuerpo. Este tipo de grasa que todos guardamos y cumple el rol de “termostato corporal”.

Estudios han comprobado que esta grasa quema calorías, y que aunque esta grasa no la adquirimos de ningún alimento, se puede estimular al dormir con poca ropa en una habitación fresca, ya que se mantiene activa regulando la temperatura de tu cuerpo.

3. Rejuvenece y pone tu piel más linda

La melatonina es también otra de las substancias que tu cuerpo libera por la noche, pero sobre todo cuando está desnudo y se mantiene a en una temperatura correcta. Esta hormona contribuye a desacelerar la oxidación de la piel.

Otro detalle a considerar será también la cantidad de elementos como cinturillas elásticas, pliegues y mangas apretadas que interrumpan la circulación de la sangre de manera correcta, lo cual interfieren con el flujo de la melatonina en tu cuerpo.

4. Sirve como remedio antiestrés

Estudios revelan que el nivel de cortisol se controla cuando dormimos sin prendas. El cortisol es la hormona producida por la glándula suprarrenal que se libera en respuesta al estrés, lo cual nos ayudará a controlar los niveles de presión arterial y colesterol.

En el caso de los hombres, mejora la fertilidad. Esto por que al dormir desnudos, el cuerpo se encuentra a temperatura regular y templada al ambiente, esto permite que en el hombre los testículos se mantengan a la temperatura adecuada.

5. Además trae beneficios para mejorar el sexo

Sabemos que el contacto piel a piel despierta sensaciones. Esto porque dormir desnuda con tu pareja libera toxinas que nos permiten despertar con apetito sexual. Los expertos en el sueño también aseguran que la hora en que tu cuerpo se encuentra sexualmente más hambriento, es durante las primeras horas de la mañana.

6. Tu cuerpo se acepta y se quiere más

Un nuevo hábito tan aparentemente sencillo puede ayudar a mejorar el autoestima, pues los expertos afirman que el hecho de vernos desnudos, o dejar que nuestra pareja nos mire desnudos, ayuda a aceptar nuestro cuerpo y sentirnos cómodos con nosotros mismos.


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
bottom of page